CONAIE ANUNCIA UNA “GRAN MOVILIZACIÓN INDEFINIDA” - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 31 de mayo de 2022

CONAIE ANUNCIA UNA “GRAN MOVILIZACIÓN INDEFINIDA”

Por: Radio La Calle

 

La Confederación de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador (Conaie) anunció que alista una gran movilización nacional indefinida contra las políticas del gobierno de Guillermo Lasso.

 

“El Consejo Ampliado de la Conaie resuelve ir a una gran movilización nacional ante la grave crisis que atraviesa el país por las políticas neoliberales del Gobierno. Llamamos a la unidad de más sectores y organizaciones. El 24 de mayo en Quito se anunciarán acciones”, escribió la organización.

 

“Vamos a una movilización indefinida, la cual coordinaremos con todos los sectores populares (…) en contra de las políticas del Gobierno neoliberal “, anunció el presidente Leonidas Iza después del Consejo Ampliado celebrado en Latacunga.

 

La fecha del inicio de la movilización se conocerá el 24 de mayo, el día en que el presidente Guillermo Lasso rendirá su informe a la nación desde la Asamblea Nacional. La Conaie también emitirá un informe desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana

 

Otras resoluciones

El consejo ampliado también resolvió trabajar en una agenda legislativa sobre normativas como la Ley de Aguas, Ley de Comunas, Ley de Tierras, sobre consulta previa e informada, Ley de Comunicación, así como otras iniciativas que surjan desde las bases, explicó Iza.

 

Exhortan a la bancada de Pachakutik respaldar el informe de minoría sobre el proyecto de Ley Orgánica de Comunicación, presentado por el legislador Salvador Maita. También convocan a la unidad ideológica entre Pachakutik y las bases del movimiento indígena.

 

La Conaie decidió respaldar la huelga de hambre de la Unión Nacional de Educadores, así como a los sectores de productores.

 

Rechazan también “la persecución política a las organizaciones que el Gobierno de Guillermo Lasso ha instalado, para tapar la inoperancia de su gestión en dar respuesta a las grandes necesidades del pueblo ecuatoriano”. MIB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario