JÓVENES DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES, PARTICIPARÓN EN PROPUESTAS A LA LEY ORGÁNICA DE LA JUVENTUD - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 29 de septiembre de 2021

JÓVENES DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES, PARTICIPARÓN EN PROPUESTAS A LA LEY ORGÁNICA DE LA JUVENTUD

Quito, 29 de septiembre de 2021, hasta la Asamblea Nacional, acudieron varios jóvenes delegados de diferentes sectores sociales, indígenas y campesinos, quienes participaron en el TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE PROPUESTAS SOBRE EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE LA JUVENTUD, presidido por la legisladora de Pachakutik Dina Farinango.

 

La Ley Orgánica de la Juventud tiene 40 artículos, 3 Disposiciones Generales, 4 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 1 Disposición Final; comprendidos en 6 Títulos: Un Título Preliminar y 5 Títulos.

 

Los asistentes, realizaron aportes en los temas de educación, salud, empleo, igualdad de género, medio ambiente, y transporte.

 

En este contexto Verónica Inmunda dirigente de juventud de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana-CONFENIAE, realizó su aporte referente al Art. 18 donde su propuesta es que, se incluya proyectos de conservación y defensa de las fuentes de agua, para aquello citó un proyecto binacional de CUENCA SAGRADA, que desde la Amazonia lo vienen ejecutando, en beneficio de la conservación del medio ambiente y la naturaleza; por otra parte referente al Art. 11 sobre la educación, planteó  que se considere las diversas demandas de los sectores sociales del libre ingreso a la educación, así como el acceso a la tecnología en especial en el área rural.

 


Dina Farinango, agradeció la asistencia de la juventud a este debate y formulación de propuestas a este cuerpo de Ley, consideró que la presencia de la juventud es importante para empezar los cambios en las normativas legales que garanticen los derechos humanos y colectivos de la sociedad.

 


Las propuestas recogidas, fueron entregados al legislador Fernando Cabascango, de la Comisión de Garantías Constitucionales, para su debido análisis y debate, quien se comprometió en dar el debido acompañamiento para que estas propuestas llegan a integrarse en la normativa de la Ley Orgánica de la Juventud, como una práctica de avance a la construcción del verdadero Estado Plurinacional e Intercultural.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario