CONAIE EXIGE RESPUESTA URGENTE AL GOBIERNO NACIONAL DE LAS DEMANDAS PRESENTADAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 4 de agosto de 2021

CONAIE EXIGE RESPUESTA URGENTE AL GOBIERNO NACIONAL DE LAS DEMANDAS PRESENTADAS

En la mañana de este 9 de agosto del 2021, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – Conaie, realizo una rueda de prensa, dando un pronunciamiento del documento que contiene demandas económicas y las propuestas frente a los temas urgentes como el alza del precio de los combustibles, créditos e intereses, entre otros.

 

Leónidas Iza, presidente de la Conaie manifestó que trabajaran en una política real de la economía, exigiendo respeto a los derechos colectivos al régimen, exigen al Gobierno nacional respuesta sobre demandas que el movimiento indígena ha venido presentando, pero hasta este día no ha dado respuesta alguna.

 

El día de hoy presentaron nuevamente una serie de demandas al presidente de la república Guillermo Lasso, entre la principales son:

 

1.    Exigen la derogatoria de los decretos 1158, que permite la liberación para la importación de los combustibles; 1183 que faculta a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) el cálculo de precios referenciales para abastecedora y comercializadoras autorizadas del país afectando los precios de los combustibles y el 1054 que establece el sistema de bandas de los precios.

2.    Exigen al gobierno nacional que cese el proceso de ampliación de la política extractivista minera.

3.    Exigen el respeto a las consultas populares que se han llevado en varios territorios del país, sin dar cumplimiento a dejar los recursos naturales bajo tierra.

4.    Exigen de manera inmediata la reestructuración de las deudas con el sistema financiero nacional, sea privado, publico o sistemas de cooperativas de ahorro y crédito, para salir de esta crisis económica que dejo la pandemia del Covid 19.

 

Tras presentar estas demandas dan un plazo hasta el 10 de agosto, para que el Gobierno Nacional de una respuesta, misma será evaluada mediante una asamblea ampliada de la organización que se realizarán el 11 de agosto del presente año.

RUEDA DE PRENSA COMPLETA

*🔴RUEDA DE PRENSA DE LA CONAIE* ⭕ *Tema:* Presentación del documento que contiene demandas económicas y las propuestas frente a los temas urgentes como el alza del precio de los combustibles, créditos e intereses, entre otros.⭕ *SIGANOS:* https://www.facebook.com/CCA.InformatePueblo/live_videos/ #ComunicacioComunitaria #ComunicacionALternativa #InformatePueblo #InformatPueblo #VocesLibresEc

Publicada por Comunicación Comunitario Y Alternativo -Informate Pueblo en Miércoles, 4 de agosto de 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario