EXIGEN LIBERACIÓN DE ANTONIO VARGAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 13 de julio de 2021

EXIGEN LIBERACIÓN DE ANTONIO VARGAS

El 13 de julio de 2021, bases de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana - CONFENIAE, emitieron una rueda de prensa, para brindar el respaldo y exigir la liberación del líder indígena Antonio Vargas, preso por presunto delito de tráfico de tierras en la ex hacienda Tezulay.  Lenin Zarzosa, del cuerpo de abogados, exhorta a la Corte provincial de justicia de Morona Santiago, se de paso a la ACCIÓN HÁBEAS CORPUS (Art. 89, recuperar la libertad de quien se encuentra privado de ello de forma ilegal) presentando en días anteriores, se prevé que esta acción sea analizada y se lleve a audiencia el día de mañana 14 de julio a las 11h00 en la ciudad de Macas.

 

Leónidas Iza presidente de la CONAIE, respaldó esta acción de la Amazonia y exige la inmediata liberación de Antonio Vargas; de no tener acogida esta acción por las entidades de justicia, anunció que llevaran el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH.

 

Una importante delegación de las bases de la CONFENIAE, se darán cita mañana para respaldar la audiencia en Macas, así lo menciono Marlon Vargas presidente de la Confeniae.

RUEDA DE PRENSA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario