TORNEO DE AJEDREZ VÍA ONLINE REALIZARA LA FEDERACIÓN DEPORTIVA ESTUDIANTIL DE PICHINCHA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 8 de junio de 2021

TORNEO DE AJEDREZ VÍA ONLINE REALIZARA LA FEDERACIÓN DEPORTIVA ESTUDIANTIL DE PICHINCHA

El próximo jueves 10 junio, se realizará el torneo de ajedrez ON LINE, organizado por la federación deportiva provincial estudiantil de pichincha. Contará con la participación de varias instituciones educativas, fiscales, municipales y particulares.

 

Estos eventos se realizaban de manera regular en la presencialidad, pero han tenido que variar, en su modalidad ONLINE, para continuar con su propuesta, a beneficio de la comunidad estudiantil, secundaria y escolar de la provincia.

 

Sebastián Villa, vicepresidente del consejo estudiantil de la Unidad educativa “Juan Pío Montufar” y destacado elemento del equipo de ajedrez de la institución, nos relata las nuevas condiciones del deporte.

 

“Pretendemos presentar un equipo fuerte y competitivo este año, pero ha sido difícil completar el equipo, debido a que los miembros han perdido el interés por el deporte. En la presencialidad entrenábamos, convivíamos después de clases y en recreo, esto generaba interés y regularidad en la práctica del deporte, pero ahora en contexto de pandemia, esto no ha sido posible”.

 

También nos comenta que, “Conocer a gente nueva, de otros colegios y establecer amistades, ayudaba a interesarse y difundir el ajedrez”.

 

Cuando preguntamos acerca de las ventajas y las desventajas de la nueva modalidad respondió: “Hemos saltado los tramites y trabas que se dan en la presencialidad, al momento de organizar un torneo, tanto en la logística, como en la movilidad. Ahora en la modalidad ON LINE, utilizamos plataformas digitales, que nos facilitan de manera significativa todas las desventajas organizativas, pero ahora tenemos un problema, que en la presencialidad no lo teníamos, “la trampa”, es decir estamos preocupados por la ética del deporte, porque se han dado casos.”

 

¿Qué significa para un estudiante secundario el ajedrez?

“No me he puesto a pensar en que significa, lo que sí sé, es que el ajedrez ha sido importante en mi vida, me hizo comprender, que cada decisión que tomaba traía una consecuencia, así como la vida misma. Hay que pensar la vida detenidamente, y no a la ligera”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario