MGTL, DENUNCIA HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN POLÍTICA POR PARTE DEL GOBIERNO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 22 de junio de 2021

MGTL, DENUNCIA HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN POLÍTICA POR PARTE DEL GOBIERNO

El Movimiento Guevarista Tierra y Libertad – MGTL, denuncio el proceso de persecución sistemática, hostigamiento e intimidación ejecutados por parte de entidades de seguridad del Estado, que han recibido desde octubre del 2019 a causa de su presencia en el paro nacional y que aún han agudizado más en estos últimos tiempos.

 

Ernesto Flores, vocero nacional del MGTL, dio a conocer que es una organización popular que trabaja con sectores populares, barriales, campesinos, obreros, indígenas entre otros, que ayudan a fortalecer la lucha contra las políticas antipopulares.

 

Manifestó que estas acciones que esta realizado el Estado, es una violación al derecho a la resistencia, a libre organización violentando los derechos humanos, buscando criminalizar la lucha social y que continua con una política represiva, como MGTL, continuaran trabajando junto a las organizaciones en defensa de sus derechos y acogidos en el Art. 98 de la Constitución de la República, que tiene derecho a la resistencia, además responsabiliza al Gobierno Nacional, ante cualquier violencia que pueden sufrir los militantes, simpatizantes e incluido los mismo familiares.

 

Gabriela Gallardo, militante del MGTL, manifestó que están trabajando junto al pueblo construyendo una sociedad justa, con acciones públicas acompañando a todos los sectores en defensa de las vulneraciones de derechos humanos; y rechazo a la persecución y cuestionamientos de terroristas que desde el 2019, están sufriendo estos hostigamientos tanto al MGTL y demás organizaciones sociales.

 

Karen Avilés, indico que no frenaran los trabajos de construcción de justicia social que están llevando el movimiento, construyendo acciones en apoyo a grupos populares y sectores más vulnerables que el gobierno nacional no da la atención y mantiene en el olvido. Realizó una invitación a todos los sectores que se sumen a estas acciones que lleva el movimiento, y fortalecer en todas las actividades que realizan de manera pública, gratuita con un proceso organizado y así observen que el MGTL no es terrorista como cataloga el Gobierno.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones camaradas, era imprescindible alertar a la opinión pública del comportamiento de este gobierno neoliberal conservador que más temprano que tarde desatará la represión contra las organizaciones, dirigentes y personas que defiendan sus derechos, mismos que, con seguridad serán violentados.
    Adelante!!!

    ResponderBorrar
  2. Me uno al rechazo y denuncia del MGTL por hostigamiento y persecución política del gobierno en turno. La democracia en permanente construcción es resistencia y está garantizada por la Constitución.

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario