ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS SOCIALES, LABORALES Y POPULARES, REALIZARON JORNADAS DE PROTESTAS EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS, EN RECHAZO A LAS MEDIDAS GUBERNAMENTALES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 25 de mayo de 2021

ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS SOCIALES, LABORALES Y POPULARES, REALIZARON JORNADAS DE PROTESTAS EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS, EN RECHAZO A LAS MEDIDAS GUBERNAMENTALES

El 24 de mayo de 2021, colectivos de Izquierda se concentraron en el emblemático parque El Arbolito, donde realizaron una jornada de protesta frente a la transición presidencial entre Guillermo Lasso y Lenin Moreno, que se desarrolló en el salón   Nela Martínez de la Asamblea Nacional.

 

Militantes del Movimiento Guevarista Tierra y Libertad MGTL, se dieron cita a esta jornada desde tempranas horas de la mañana, quienes, desde una amplificación, hacían eco a sus demandas y rechazo al modelo de Gobierno entrante, a quien califican de representar al capitalismo y neoliberalismo.

 


A esta jornada también se sumaron grupos de docentes populares, quienes demandaron la falta de empleo y plazas de trabajo en el área de la docencia, la precaria situación que atraviesan los sectores sociales y populares al no tener acceso a medios tecnológicos para poder asistir a clases.

 


Los grupos de izquierda presentes en esta jornada de resistencia, portaban carteles y murales en solidaridad con la jornada de movilización que mantienen los sectores sociales, populares y campesinos en Colombia y Palestina, así como también en rechazo al modelo de gobierno de Iván Duque presidente de Colombia y Jair Bolsonaro presidente de Brasil.

 




Acciones gubernamentales como la aprobación de la Ley de Apoyo Humanitario (que aún espera la aprobación o veto del presidente para su vigencia), la reducción de la jornada laboral en la Función Ejecutiva, y el anuncio del presidente Lenin Moreno de la liberación de los precios de los combustibles (extra y diésel), que terminó con el subsidio a los mismos, activó la indignación de las organizaciones sociales.

 

En Cuenca se registraron manifestaciones en los alrededores del parque Abdón Calderón, cerca del edificio de la Gobernación del Azuay. Allí se concentraron, con pancartas, centenares de estudiantes, médicos, dirigentes políticos, amas de casa, jubilados, representantes de gremios, organizaciones sociales y laborales.

 

Yaku Pérez, prefecto del Azuay, se unió a las protestas y antes de su intervención aclaró que todos llegaron con mascarillas para evitar contagios. Él criticó al Gobierno nacional por la eliminación del subsidio de la gasolina, por el recorte del presupuesto para las universidades, entre otras medidas que van en contra de los sectores más necesitados.

 

Según Pérez, la ciudadanía está vigilando las acciones del Gobierno nacional. A su criterio, el pueblo no tiene por qué responsabilizarse de la crisis económica. “Los que tienen que pagar esta crisis son aquellos que la generaron y se beneficiaron”. También pidió que no se escuden en la pandemia cuando se tomen decisiones.

Decenas de personas se reunieron en la calle Olmedo, en Guayaquil, para la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador y su núcleo de Guayas la mañana de este lunes 24 de mayo del 2020. Los manifestantes acudieron vestidos de blanco para protestar en contra de la reforma laboral y de las últimas medidas del Gobierno de Moreno, como la reducción de la jornada y el cierre de empresas del Estado.

 

Los trabajadores intentaron llegar hasta la Gobernación del Guayas para entregar un petitorio. Durante el recorrido, gritaron consignas en contra del Gobierno. El acceso fue nuevamente cercado a la altura de la calle Colón, donde se decomisaron fuegos artificiales. La concentración se dispersó luego de una hora, alrededor de las 10:00.

 

Paralelamente, en los exteriores del Gobierno Zonal, en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, se organizó un plantón de trabajadores de la empresa pública Inmobiliar, cuyo cierre fue anunciado.

 

La institución forma parte de las empresas públicas y secretarías que serán cerradas por orden Presidencial; sus competencias ahora serán asumidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


VIDEOS DONDE EXPRESAN SU SENTIR CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL

Ernesto Flores, parte del MGTL expresa su sentir al pueblo 

Juventud Guevarista, llama a la unidad y resistencia

Con música juventud Guevarista expresa su descontento con el Gobierno

Solidaridad con el pueblo de Colombia

Música revolucionaria, llama la resistencia en defensa de los derechos del pueblo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario