COMUNIDAD AGUA BLANCA - UN TESORO ARQUEOLÓGICO AL SUR OESTE DE MANABÍ - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 11 de marzo de 2021

COMUNIDAD AGUA BLANCA - UN TESORO ARQUEOLÓGICO AL SUR OESTE DE MANABÍ

Está conformada por 89 familias, que en la actualidad se dedican a la actividad turística comunitaria. Reciben anualmente alrededor de 16.000 visitantes tanto nacionales como extranjeros, que acuden a conocer los restos de la cultura manteña, admirar los bosques seco y tropical o a beneficiarse de las propiedades medicinales que se les atribuyen a las aguas de su laguna de azufre. Es un lugar de descanso, lleno de conocimientos antiguos, cultura e historia.

 

Está localizado en el parque nacional Machalilla, parroquia Machalilla, cantón Puerto López, provincia de Manabí. Se accede por la vía a la costa, a 12 km al norte de Puerto López.

 

El parque Machalilla contaría con una superficie de 55.095 HA terrestres donde se desarrolla el ecosistema del bosque seco tropical, bosque húmedo tropical y el ecosistema marino, incluyendo las islas de Salango y de la plata.

 


El área más poblada del parque corresponde a la comuna de Agua Blanca, que posee como atractivos turísticos el sitio arqueológico del mismo nombre, el museo de sitio, y la laguna que posee propiedades medicinales debido a sus aguas sulfurosas.

 

Lo más curioso de este sector es que, al interior de la comuna deambulan cientos de cabras “chivo”, de distinto tamaño y color quienes con un torrencial valido, llaman la atención de los turistas, que al paso deciden tomarse fotos con estos animalitos. Estos rumiantes también serian uno de los principales recursos económicos con los que cuentan los comuneros de esta localidad.

La comuna Agua Blanca, es regida por el cabildo de la comuna, máxima autoridad que le permite tener autoridad de convocatoria ya sea para reuniones, asambleas, mingas, etc.  Acción que les ha permitido vivir intercomunicados e impulsar varios proyectos de desarrollo comunitario y hasta solucionar problemas suscitadas al interior de la comuna. 

GALERÍA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario