EL 10M, LA CONAIE DECIDIRÁ PRONUNCIARSE SOBRE DE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 22 de febrero de 2021

EL 10M, LA CONAIE DECIDIRÁ PRONUNCIARSE SOBRE DE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Fuente: Conaie
El pasado 21 de febrero del 2021, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador - CONAIE, mantuvo consejo ampliado virtual, donde trataron tema de coyuntura política nacional y fortalecimiento organizativo.

 

Entre una de las resoluciones es realizar consejo ampliado el 10 de marzo, en la provincia de Bolívar, espacio que tomaran decisiones colectivas para el fortalecimiento organizativo colectivo, y del ámbito político electoral para la segunda vuelta electoral.

 

Además, planificarán una agenda legislativa que sostendrán las y los asambleístas electos por el movimiento de unidad plurinacional Pachakutik en la Asamblea Nacional, sobre las demandas y exigencias en concordancia con el proyecto político del movimiento indígena y del sector popular.

 

Este evento fue de manera virtual, por tomar medidas de bioseguridad de los participantes, ya que se encuentra el país en un alto índice de contagio del Covid-19.

 

De acuerdo a las resoluciones adoptadas en esta asamblea, no mencionan sumarse a las movilizaciones convocadas por la Ecuarunari y Conaice que vienen desde Loja hasta Quito que arribaran el 22 de febrero, en defensa de la democracia; exigiendo revisión de las actas en consistencia; exigir al CNE trasparencia electoral; y, cumplan el acuerdo llegado el pasado 12 de febrero de dar paso a la revisión del 100% de actas en Guayas y del 50% en 16 provincias, como se anunció al país.

 

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA:

 

  1. Rechazar toda pretensión de deslegitimar las decisiones de la estructura organizativa, tomadas en consejo ampliado de 2 de octubre del 2020 y el consejo político de 17 de noviembre del 2020, para que el actual consejo de gobierno presidido por Jaime Vargas continúe en funciones hasta instancias correspondientes tomen las decisiones.
  2. Consolidar la unidad de la fuerza organizativa desde la comuna, comunidad, pueblo y nacionalidad en defensa de las agendas territoriales de acuerdo a cada realidad y del proyecto político del movimiento indígena.
  3. Ratificar la posición en el respeto a las decisiones colectivas que son sostenidas sobre cualquier pretensión individual de manipulaciones, chantajes, y revanchismos propios de tiempos electorales.
  4. Convocar de manera urgente a las organizaciones filiales provinciales y regionales a un consejo ampliado presencial para el día 10 de marzo en la provincia de Bolívar, con el fin de tomar decisiones colectivas para el fortalecimiento organizativo colectivo, y del ámbito político electoral para la segunda vuelta electoral.
  5. Planificar la agenda legislativa que sostendrán las y los asambleístas electos por el movimiento de unidad plurinacional pachakutik en la asamblea nacional sobre las demandas y exigencias en concordancia con el proyecto político del movimiento indígena y del sector popular.
  6. Rechazar todo acuerdo, pacto o alianza con la derecha, venga de donde venga, y el correísmo desde cualquier autoridad electa por voto popular y/o autoridad organizativa que no haya siso previamente analizada o consensuada de manera colectiva por la estructura colectiva de la Conaie pues la mera intensión menoscaba los intereses de las grandes mayorías empobrecidas y el proyecto político del movimiento indígena y sectores populares.
Fuente: Conaie


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario