LA AUDIENCIA DE ACCIÓN DE PROTECCIÓN PRESENTADA POR EX TRABAJADORES DE TAME SERÁ EL 10 DE NOVIEMBRE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 9 de noviembre de 2020

LA AUDIENCIA DE ACCIÓN DE PROTECCIÓN PRESENTADA POR EX TRABAJADORES DE TAME SERÁ EL 10 DE NOVIEMBRE

Cierre definitivo. 930 trabajadores salieron de la aerolínea

La solicitud se presentó el 20 de octubre pasado. Tame entró en liquidación en mayo 2020.

 

La audiencia de la acción de protección presentada por el Colectivo “Por Nuestros Derechos TAME” se realizará el próximo 10 de noviembre de 2020 a las 10:00 en la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores con sede en el Distrito Metropolitano de Quito, ubicado en las calles Inglaterra y Milagro.

 

La solicitud fue presentada el pasado 20 de octubre y se fundamentó en la negativa de la empresa para cumplir la cancelación de la jubilación patronal que les corresponde a los extrabajadores que han cumplido con los requisitos de ley, conforme a mandatos constitucionales, legales y demás normas respectivas.

 

Para el abogado Víctor Rivadeneira, del Estudio Jurídico Rivadeneira & Abogados, la acción tiene tres argumentos principales. El primero es que en 2000 TAME fue empresa privada, y en esa época se adquirieron los derechos laborales del Código de Trabajo, lo cuales son imprescriptibles, inalienables, irrenunciables, indivisibles e intangibles.

 

El segundo argumento es que la Corte Nacional, en abril del 2018, emitió un dictamen reconociendo el derecho a la Jubilación Patronal a una exfuncionaria, que, para esos momentos, era considerada por la aerolínea como servidora pública.

 

Y, como tercer punto jurídico, existe contradicciones de Tame pues en el despido, liquidación y demás actos administrativos aplica el Código de Trabajo, pero para la Jubilación Patronal mantiene el criterio normativo de aplicar la Ley Orgánica de Empresas Públicas (LOEP).

 

La vocera del Colectivo “Por Nuestros Derechos TAME”, María Isabel Escobar, ratificó que continuarán en permanente vigilia para que ningún extrabajador o extrabajadora tenga una afectación, y perciban con justicia su jubilación patronal. Fuente: la Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario