FUNDAMEDIOS RESPALDA A LA PERIODISTA QUE REVELÓ LOS INUSUALES PEDIDOS EN CÁRCEL 4 DE QUITO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 19 de noviembre de 2020

FUNDAMEDIOS RESPALDA A LA PERIODISTA QUE REVELÓ LOS INUSUALES PEDIDOS EN CÁRCEL 4 DE QUITO


QUITO. Desde el interior de la cárcel 4 de la capital se harían inusuales pedidos. Foto: Archivo.

La periodista de Teleamazonas Dayanna Monroy recibió dos nuevos ataques verbales del expresidente Abdalá Bucaram esta semana. Esto tras la publicación de un reportaje sobre los inusuales pedidos que realizan los internos de la cárcel 4 y que involucrarían a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del exmandatario, quien está preso ahí por un caso de delincuencia organizada. En esa cárcel también están Daniel Salcedo y Daniel Mendoza (exasambleísta), involucrados en actos de corrupción.

 

La noche del 17 de noviembre el exmandatario, a través de su cuenta de Twitter, publicó: “Como siempre la miserable @dayannamonroy miente a través del paskin de @teleamazonas. Mi hijo jamás ha hecho esos pedidos que mal informan en 24 HORAS. El día de mañana presentaremos un documento de quién pide el CHANCHO HORNADO en la cárcel 4. Hasta cuándo mientes perversa?”. Ayer también dedicó un tuit insultando a la periodista con lenguaje soez.

 

Fundamedios ha registrado en los últimos meses tres ataques en contra de la comunicadora por parte de miembros de esta familia.

 

Según la organización, Jacobo Bucaram Pulley la calificó de tonta útil, esbirra y títere. Además, indica que habría enviado otro tuit dirigido a seis personas, incluida Monroy, con una foto de él tocándose el órgano sexual.

 

Entre los pedidos que reveló Monroy se detallan: un chancho hornado, papas cocinadas, maduro cocinado, mote cocinado, maíz tostado, moros de lenteja y 20 gaseosas de dos litros.

 

Abrirán sumario a tres jueces que inadmitieron el recurso presentado por Jacobo Bucaram para cambio de prisión

Con el propósito de “unir lazos de amistad y camaradería entre los internos del Centro n.º 4”, se lee textualmente en el documento.

 

Días atrás los internos pidieron que se permita ingresar 68 papipollos para todos. Otro interno solicitó el ingreso de un quintal de maíz y cuatro litros de aceite.

 

Estos repentinos pedidos llaman la atención, pues el reglamento del Sistema Nacional de Rehabilitación Social indica en su artículo 50 que se prohíbe ingresar alimentos adicionales al servicio de alimentación que brinda la entidad a cargo del Sistema Nacional de Rehabilitación Social y al servicio del economato.

 

Con respecto a las donaciones, la ley explica que solo se permiten bienes relacionados con la rehabilitación social de los internos.

 

El Servicio de Rehabilitación Penitenciaria no se ha pronunciado aún sobre estas particulares solicitudes. (I) fuente: diario el universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario