300 SACOS DE MATERIAL AURÍFERO FUERON INCAUTADOS EN BUENOS AIRES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 13 de octubre de 2020

300 SACOS DE MATERIAL AURÍFERO FUERON INCAUTADOS EN BUENOS AIRES

Ibarra.- La Brigada de Infantería N° 31 Andes, a través del Grupo de Caballería Mecanizada Nº 36 Yaguachi, durante una operación de reconocimiento y patrullaje en el sector de la Ciudad de Plástico, en la mina El Olivo-Santa Cecilia, en Buenos Aires, encontraron 300 sacos de material aurífero, que estaban listos para ser transportados a otro sitio.

 

Procedimiento

De acuerdo a información de la institución militar, una patrulla del Grupo de Caballería Mecanizada Yaguachi, descubrió estos 300 sacos con rocas.

 

Los costales estaban amontonados al interior de un inmueble abandonado, situado en el sector conocido como Ciudad de Plástico, en Santa Cecilia, cerca de la mina de El Olivo.

 

En la misma vivienda se encontró una polea y cuerdas que presuntamente se utilizaban para movilizar la carga desde una loma a otra. Mientras militares cumplían con varios operativos, en otro procedimiento, los uniformados hallaron 10 sacos de material aurífero, además de generadores de energía eléctrica, cables, combustible, taladros y picos.

 

Se conoció que estos artículos permanecían al interior de una cabaña. También se informó que en el sitio estaban tres ciudadanos que al ver la presencia militar y policial escaparon por un barranco.

 

De esta manera todo el material que fue decomisado en estos dos operativos fue entregado por los militares a personal de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar de los hechos para continuar con los trámites legales correspondientes.

 

Importante

Las minas de Buenos Aires fueron clausuradas en julio de 2019 en una operación que incluyó la participación de miembros de las Fuerzas Armadas y Policía. Alrededor de 6.000 personas, en su mayoría extranjeras, fueron desalojadas de los sitios en donde se habían levantado covachas de madera y plástico en las que habitaban los mineros ilegales y sus familias.

 

En junio ingresaron militares del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para la evacuación del material. Las tareas iniciales fueron habilitar caminos y poleas. Fuente: Diario el Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario