SEGUNDA COSECHA EN CHUCAPLE, ARROJA 120 KILOS DE MIEL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 9 de septiembre de 2020

SEGUNDA COSECHA EN CHUCAPLE, ARROJA 120 KILOS DE MIEL

QUININDÉ.- Técnicos de la Prefectura de Esmeraldas, realizaron el acompañamiento a la “Segunda Cosecha de Miel en Chucaple”. El proceso de desoperculado y centrifugado fue ejecutado el lunes 31 de agosto de 2020, por miembros del grupo de Apicultores, de la Asociación Artesanal Chucaple, perteneciente a la parroquia Cube, en el cantón Quinindé. Esta tarea permitió pasar al proceso de decantado, envasado y etiquetado, para la comercialización del producto.

Raúl Quintero, Técnico de la dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, manifestó que el apoyo brindado durante la cosecha se basó en verificar la correcta aplicación de las técnicas de recolección de miel, logrando una producción de 120 kilos aproximadamente.

La licenciada Edita González, es uno de los 27 miembros del grupo de apicultores de la asociación. Ella agradeció la entrega de herramientas y los conocimientos entregados por parte de los técnicos de la Prefectura, que hoy sirven como una forma de ocupación laboral para la generación de ingresos en su comunidad.

Manuel Morales, encargado del desoperculado o extracción de miel, explicó que, durante el proceso, no solo se logra la recolección del producto elaborado por las abejas, sino también, un cuidado y preservación del medio ambiente que las rodea, siendo necesarias para la polinización. “sin abejas no hay polinización y sin polinización no hay comida”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario