QUIENES RECIBIRÁN EL BONO DE 240 DÓLARES DEL GOBIERNO ECUATORIANO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 28 de septiembre de 2020

QUIENES RECIBIRÁN EL BONO DE 240 DÓLARES DEL GOBIERNO ECUATORIANO

El MIES mediante aseguró que serán beneficiadas más de 7.990 familias

 

El pasado jueves, el presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 1157 con el que se creó el Bono de Apoyo Nutricional, una compensación de 240 dólares que se realizará a través de un solo pago, por una sola ocasión, “con carácter emergente y excepcional”, dice el decreto.

 

Aunque no se ha especificado desde cuándo se comenzarán a transferir los valores, este 25 de septiembre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), mediante un comunicado, aseguró que serán beneficiadas más de 7.990 familias.

 

En el decreto firmado por Moreno se establece que accederán al Bono de Apoyo Nutricional aquellos hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Mies, localizados en los cantones con mayor nivel de contagios de coronavirus.

Se especifica que no podrán acceder a este bono quienes sean beneficiarios o tengan a algún miembro de su núcleo familiar recibiendo otras pensiones del Mies.

 

Por ahora, se conoce que la cartera de Estado está elaborando la base de datos e identificando a los núcleos familiares que accederán al bono. En este proceso participa también el Programama Mundial de Alimentos y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

 

El Mies anunciará cuáles serán los requisitos y el procedimiento para la entrega del Bono de Apoyo Nutricional.

 

Para saber si es acreedor a algún bono del Gobierno, el Mies ha habilitado dos mecanismos: consultando la página web o llamando al 1800 002 002.

 

El Gobierno también notifica vía mensaje de texto a las personas beneficiadas. ECUAVISA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario