EXTRABAJADORES DE MEDIOS INCAUTADOS REITERAN QUE EMPRESA DE MEDIOS PÚBLICOS NO HA PAGADO VALORES ADEUDADOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 14 de septiembre de 2020

EXTRABAJADORES DE MEDIOS INCAUTADOS REITERAN QUE EMPRESA DE MEDIOS PÚBLICOS NO HA PAGADO VALORES ADEUDADOS

GUAYAQUIL. En varios días, los extrabajadores de medios públicos han manifestado en los exteriores de TC Television y GamaTV para el pago de sus haberes.

Mediante un comunicado, los extrabajadores de los medios incautados reiteraron que la Empresa de Medios Públicos EP no han cancelado las liquidaciones ni han realizado el pago al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ni Biess.

 

Los extrabajadores de Cable Visión, Editorial Uminasa (revistas La Onda, El Agro, La Otra, Samborondón, Costa y Valles) y las radios Súper K-800, Carrousel, El Telégrafo y La Prensa Sports solicitan al presidente Lenín Moreno que autorice a los funcionarios que están con el proceso que se realice el pago de los valores pendientes ya que en algunos casos son dos años de espera para que lo hagan.

 

“Señor presidente, apelamos a su sensibilidad para que nos paguen lo que por derecho nos corresponde, así como encontraron la vía jurídica para cerrar las empresas, por qué ahora no encuentran esa misma vía jurídica para pagarnos”, dice el comunicado.

 

La Empresa de Medios Públicos anunció este viernes la transferencia de 6,45 millones de dólares para el pago de las liquidaciones e indemnizaciones a los empleados desvinculados.

 

A través de un comunicado, la entidad indicó que realizó la transferencia una vez que los exempleados cumplieron con el proceso de entrega de la documentación requerida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario