SEIS SECUESTROS EN 2 AÑOS EN LA FRONTERA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 25 de agosto de 2020

SEIS SECUESTROS EN 2 AÑOS EN LA FRONTERA

PROCESO. Una de las búsquedas activas de la
Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) es la de la
 hermana del jugador Enner Valencia.
Los pedidos de liberación nacen desde familiares, hasta del máximo representante de la Iglesia Católica.

A las 12:40 del 13 de abril del 2018, el presidente, Lenín Moreno, confirmó que el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, secuestrados el 26 de marzo de ese año, en Mataje, cantón San Lorenzo, en la frontera norte, habían sido asesinados por sus captores.

Las utoridades de justicia le atribuyeron el crimen al exlíder del grupo disidente de las FARC, ‘Oliver Sinisterra’ Walter Patricio Arízala Vernaza (+), alias ‘Guacho’. A los mismos ilegales se le endosaron dos raptos y atentados perpetrados en la norteño cantón.

Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, de la provincia de Santo Domingo, también fueron llevados la fuerza hasta la selva, donde después se logró encontrar sus cuerpos en estado de descomposición.

Encontrados

La más reciente víctima de secuestro es la hermana del jugador de la selección del Ecuador Enner Valencia, a quien ocho hombres la llevaron, la noche del lunes, 18 de agosto, desde la Quinta Tunda Loma, de la parroquia Calderón del cantón San Lorenzo, hacia rumbo desconocido. El esposo que estaba con ella quedó libre.

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) es la que lidera la investigación del secuestro.

Familiares de mujer están a la espera de que se la devuelvan con vida, por cuanto afirman que es una trabajadora “y no tenía problemas con nadie”, lo narró su tío Petter. Al pedido de regreso con vida se sumó la semana anterior el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, quien le pidió a los secuestradores respetar la existencia de la norteña.

Ayer, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter publicó que, entre 17 y 23 de agosto se logró localizar a 48 personas: 13 de grupos vulnerables, 19 hombres y 13 mujeres, que estaban desaparecidas desde 12 provincias entre ellas Esmeraldas.

Tema policial

De lo que no se publicó fue sobre la hermana de Enner, de la que hasta ayer no se ha hecho pública su ubicación o qué demandan los secuestradores para dejarla en libertad. Lo que sí dijo en su momento la Ministra, es que “es muy importante que cuando se trata de un caso policial, le dejemos a la Policía que lo resuelva y que no lo discutamos en los medios de comunicación”. (MGQ) Diario: La Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario