MILITARES SE ALOJARÁN EN LA PUCE PARA CONTROL EN LAS CALLES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 1 de junio de 2020

MILITARES SE ALOJARÁN EN LA PUCE PARA CONTROL EN LAS CALLES

En un comunicado a la comunidad universitaria el Dr. Fernando Ponce León, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, informó que, ante la solicitud de la Brigada de Infantería N. 13 de "Pichincha", la PUCE aceptó facilitar sus instalaciones para alojamiento de los miembros de las Fuerzas Armadas que realizaran labores de control en las calles.

La decisión de la autoridad universitaria ha generado rechazo en las y los exalumnos de la institución, “con el antecedente del excesivo uso de mecanismos de control y represión por parte de las fuerzas del orden durante las manifestaciones de Octubre, (…) en calidad de exalumnos y exalumnas, exhortamos a las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador a anular la decisión de facilitar las instalaciones de la universidad a la Brigada mencionada.” manifiestan.

El pedido de los exestudiantes se genera en el contexto de la promulgación del Acuerdo Ministerial 179 que permite a las FFAA hacer uso de armamento letal en “reuniones, manifestaciones, disturbios internos y otras situaciones de violencia interna, que deriven en grave conmoción interna o calamidad pública”, además, en un momento en que organizaciones estudiantiles, trabajadores públicos y privados e indígenas han iniciado medidas de hecho ante las decisiones económicas del Gobierno de Lenín Moreno.

Por: Bocinas al aire

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario