TRUEQUE DE ALIMENTOS ENTRE PUEBLOS Y NACIONALIDADES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 30 de abril de 2020

TRUEQUE DE ALIMENTOS ENTRE PUEBLOS Y NACIONALIDADES

TRASLADO. Las volquetas viajaron llenas de alimentos
que se producen en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Sin optar por el intercambio de dinero,  las nacionalidades indígenas diversifican su alimentación.

La necesidad de alimentos por la presencia de Covid-19 en Ecuador, también llega a los pueblos y nacionalidades, quienes se asisten mutuamente.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, la nacionalidad  del mismo nombre envió ayer 16 toneladas de productos de la zona como el maqueño, dominico, barraganete, guineo, piña, naranja y orito; destinados hacia los pueblos Manta y Huancavilca. 

Javier Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice) y miembro de la nacionalidad Tsáchila explica que esta acción se gestado durante varias semanas pero no habían logrado coordinar el transporte.

En Esmeraldas, la nacionalidad Chachi coordina el envío de productos a miembros chachis que residen en Quito, Tulcán y Latacunga.

Es así que, Mercedes Freire, dirigente de la mujer de la Conaice y quien es parte del pueblo Huancavilca, coordinó para que la Prefectura de Santa Elena les preste dos volquetas, que llegaron hasta Santo Domingo, donde se embarcaron los productos. Además, desde la Costa se envió peces y camarón para los tsáchilas.

Los dirigentes de estas nacionalidades no descartan continuar con el trueque entre otros pueblos y nacionalidades del país. (VG)


Nutrición. La piña es una de las frutas que se produce en tierra colorada. Fuente la Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario