QUITO SE MANTENDRÁ EN SEMÁFORO ROJO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 30 de abril de 2020

QUITO SE MANTENDRÁ EN SEMÁFORO ROJO

CUARENTENA. Los quiteños continuarán en aislamiento
La decisión podría variar de acuerdo a la información científica. El Concejo Metropolitano no habló de fechas ni plazos.

El Concejo Metropolitano de Quito, reunido ayer, aprobó la ampliación del plazo de aislamiento social obligatorio para la ciudad y solicitó a los comités de Emergencia Nacional y Cantonal que se mantenga la categoría de restricción correspondiente al semáforo rojo. Además, recomendó extender la medida en toda la provincia de Pichincha sin plazo determinado.

El Concejo Metropolitano también solicitó al alcalde Jorge Yunda, que en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, desarrolle un reporte semanal mientras dure la emergencia, sobre la propagación del virus y la disponibilidad del sistema de salud del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), lo que servirá para realizar las evaluaciones conducentes a cambiar el color del semáforo.


Protección y ayuda

El Concejo pidió mantener la ayuda humanitaria para la población en situación de pobreza y sectores sociales vulnerables.

Así mismo solicitaron que se fortalezca, garantice y provea de los medios necesarios de bioseguridad a todo el personal que se encuentra trabajando en primera línea en diferentes áreas con énfasis en el personal de salud, aseo, atención humanitaria, entre otros. (CM) Fuente la Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario