INICIÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA COPA CONFENIAE 2020 - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 10 de febrero de 2020

INICIÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA COPA CONFENIAE 2020

Por tercera edición consecutiva, se lleva adelante la Copa CONFENIAE, impulsada desde la Dirigencia de Juventud con el apoyo del Consejo de Gobierno de la la organización regional. El evento revise a la historia de las nacionalidades ya que este torneo se realizaba de manera regular en las primeras décadas de fundación de la CONFENIAE, perdiéndose durante varios años, y hoy retomado por parte de la nueva dirigencia. El sábado 7 de febrero, con la participación de 25 equipos, correspondientes a las distintas nacionalidades amazónicas de la provincia de Pastaza así como clubes deportivos de la ciudad de Puyo, se arrancó con el torneo deportivo.

RESEÑA HISTÓRICA

Después de varios años que la Conferedecion de nacionalidades indígenas de la Amazonia ecuatoriana CONFENIAE había desarrollado su última edición de la copa CONFENIAE con su equipo de mujeres y hombres y el uniforme de color blanco y verde. Pasan los años en el que Asume a la presidencia Marlon Vargas y su consejo de gobierno el año lectivo 2017- 2020. Donde a cargo de la dirigencia de juventud Tom Sharupi, bajo las líneas de trabajo para el desarrollo y fortalecimiento de las 11 nacionalidades y 23 organizaciones de la región amazónica está el eje de los JUEGOS DEPORTIVOS TRADICIONALES Y ANCESTRALES un espacio de generación de destrezas y capacidades en el ámbito del deporte como una forma de organización fomentando la cultura de mente sano y cuerpo sano.

Tal es el caso que en el año 2018 se desarrolla la COPA CONFENIAE 1ra edición, seguido a ello se muestra el interés y alcance que emerge desde esta actividad con el empoderamiento emotivo desde la juventud del sector indígena,campesino y la ciudad, posterior al siguiente año 2019 se inaugura por 2da ves la COPA CONFENIAE, donde aún con la experiencia obtenida en la 1ra edición nos esforzamos por seguir esta actividad como también el de insertar más juegos que implican con las diversidad de nacionalidades de la región como son los juegos tradiciones de las nacionalidades (tomada de chicha, lanzamiento de lanza, trepada de árbol, soplada de cerbatana, resistencia en el agua, etc).

Por lo tanto en esta ocasión de inicio del año 2020 seguimos impulsando esta actividad con la fuerza de la organización y nos proponemos en levantar las voces de la juventud desde la inauguración de la copa CONFENIAE 2020 3ra edición con el objetivo de llegar  a la ciudadanía en general. Bajo este reto que nos hemos propuesto seguimos trabajando con el lema que de que el deporte es una forma más de hacer organización por que no se construye el presente sin conocer el pasado la verdadera historia es la que nos han contado.

Redacción: Tom Sharupi

GALERÍA FOTOGRÁFICA - PRIMERA FECHA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario