PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA PROVINCIAL EN MARCHA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 6 de noviembre de 2019

PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA PROVINCIAL EN MARCHA

En base al acuerdo ministerial Nro. 0022 del 24 de septiembre de 2018 que refiere al ACUERDO NACIONAL 2030, la Gobernación de Imbabura da inicio al trabajo junto a rectores de universidades e institutos de la provincia, donde desarrollan el plan en materia de Seguridad Ciudadana. 

El cumplimiento de acciones del órgano gubernamental, academia y sociedad civil; permite fortalecer acciones claras para ejecutar los planes de acción. Dentro de ello implementaran un diagnostico situacional, cuadro de mando integral que ejecuta la Policía Nacional y una encuesta de victimización que son parte del plan. 

Las universidades e institutos realizarán un trabajo en territorio que consiste en el levantamiento de encuestas enfocadas en la victimización. Estas dos estrategias permitirán conocer con precisión y de manera actualizada el estado del delito en la provincia. 

La planificación, asambleas comunitarias, observatorios de seguridad, retroalimentan los procedimientos. 

Álvaro Castillo Aguirre Gobernador de Imbabura, agradece el compromiso de las autoridades académicas en función de la provincia, desde ya, forman parte de este grupo de trabajo en beneficio de la sociedad imbabureña. 

Las instituciones académicas son: 
  • Marcelo Cevallos representante de la Universidad Técnica del Norte 
  • Carlos Lima de la Universidad Católica Sede Ibarra (PUCE-SI)
  • Alejandra Arroyo de la Universidad de Otavalo 
  • Carlos Maldonado de la Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Universidad Yachay; y sus representantes, Andrea Proaño y Carolina Cárdenas; de los institutos; Superior Tecnológico Cotacachi, Ismael Yépez; Instituto Superior de Artes Plásticas Daniel Reyes, Carmen Ávila; formaron parte de la mesa de trabajo que da inicio al plan integral, eficiente y eficaz en beneficio de la seguridad ciudadana en Imbabura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario