PARO EN IMBABURA CONTINÚA Y MÁS SECTORES SE UNEN - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

viernes, 4 de octubre de 2019

PARO EN IMBABURA CONTINÚA Y MÁS SECTORES SE UNEN

La provincia de Imbabura amaneció sin transporte público. Buses y taxis no trabajaron por segundo día consecutivo, a manera de protesta contra las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Vías de ingreso y salida de la provincia están bloqueadas. Sectores donde ayer se registraron quema de llantas y colocación de materiales para impedir la circulación continúan con protestantes.

Hasta las 06:50, policías y un grupo de habitantes de La Esperanza se enfrentaban en el puente de Rumipamba, con algunos comuneros por bloquear la vía, en el sector del puente, trayecto que conduce hacia Zuleta y Pichincha.

Las piedras contra los uniformados y las bombas de gas lacrimógeno para intentar despejar la vía fueron parte de la escena esta mañana.

Ana Carrillo, presienta del GAD Parroquial de La Esperanza, mencionó que apoya el paro. Explicó que no se moverán porque consideran que las medidas económicas afectan notablemente a las familias de la localidad.

Por otra parte, en el centro de Ibarra, el edificio de la Gobernación, que ayer fue tomado por los manifestantes y terminó destruido, amaneció hoy cercado por vallas y policías. Fuente: diario la Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario