ORGANIZACIÓN SOCIALES Y DE TRABAJADORES DE IMBABURA, EMPRENDEN ACCIONES DE PROTESTA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 3 de octubre de 2019

ORGANIZACIÓN SOCIALES Y DE TRABAJADORES DE IMBABURA, EMPRENDEN ACCIONES DE PROTESTA

IMBABURA – IBARRA.- En esta mañana organizaciones sociales, campesinas, trabajadores entre otras, se suman a las medidas de protesta que inicio a partir de las 00h00 por el gremio de la transportación.

Andrés Arce, presidente del Frente Unitario de Trabajadores de Imbabura, se solidariza con el gremio de la transportación que emprendieron sus acciones de protesta, además se sumaron a estas acciones que están realizando los transportistas, en rechazo a las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.

Las organizaciones sociales de manera unida se sumaron a las acciones de la transportación y participaron activamente gritando consignas “Fuera Moreno Fuera, “Rechazo al Fondo Monetario Internacional” y muchas otras consignas de reclamo al régimen.

Marcelo Manosalvas, presidente del Frente Popular, hizo un llamado a una concentración que realizaran el día de hoy a las 16h30 en el Obelisco de la ciudad de Ibarra, en defensa a los derechos de los trabajadores, magisterio, indígenas, campesinos y muchas otras organizaciones.
En Imbabura los transportistas realizaron su paralización de actividades a partir de las 00h00, dejando sin el servicio público a la ciudadanía, existiendo incluso cierre de vías en el cantón Otavalo, y desde las 08h00 el gremio de la transportación realizo una marcha por las principales calles de la ciudad de Ibarra, llagando hasta la Gobernación exigiendo que se derogue el decreto sobre la eliminiación al subsidio de los combustibles.

Hasta este cierre de edición se encuentra cerrado las vías Ibarra – Zuleta – Cayambe, en el cantón Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, están cerradas las vías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario