MOVIMIENTO INDÍGENA DE IMBABURA RUMBO A QUITO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 7 de octubre de 2019

MOVIMIENTO INDÍGENA DE IMBABURA RUMBO A QUITO

IMBABURA.- Mediante asambleas realizadas el día de ayer, por las organizaciones indígenas de la Imbabura, resolvieron sumarse a las acciones en la ciudad de Quito.

En este quinto día de manifestaciones, cientos de persona, inician movilización desde Otavalo hasta la ciudad de Quito, para integrarse a la Huelga Nacional convocada para el 09 de octubre, en rechazo a las políticas del Gobierno nacional en especial exigencia la derogatoria del decreto 883 donde quita el subsidio a los combustibles.

Manuel Catucuago, presidente de la Federación Indígena y Campesina de Imbabura - FICI, indico que con fuerza avanzaran hasta la capital de los ecuatorianos en rechazo a las políticas del gobierno central donde mantendrán esta resistencia de manera indefinida hasta que el gobierno de baja en paquete de medidas económicas implementadas.

Alfonso Morales, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi – UNORCAC, manifestó que esta ya movilizándose todas las bases de Cotacachi, hasta la ciudad de Quito, en la que arribaran el 08 de octubre y el 09 de octubre del 2019 se sumaran a la convocatoria de la Huelga Nacional, exigiendo la derogatoria del decreto 883.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario