FESE EXIGE LIBERACIÓN INMEDIATA DE 6 ESTUDIANTES INJUSTAMENTE DETENIDOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 24 de octubre de 2019

FESE EXIGE LIBERACIÓN INMEDIATA DE 6 ESTUDIANTES INJUSTAMENTE DETENIDOS

La Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador denuncia públicamente que el Estado ecuatoriano mantiene detenidos a 6 estudiantes secundarios, menores de edad, a quienes pretenden acusar de terrorismo.

Los menores Elkin C. (17 años), Stalyn P. (14 años) Edwin V. (16 años), Denixon D. (17 años), Marlon M. (17 años) y Anthony T. (17 años), permanecen en el Centro de Adolescentes Infractores “Virgilio Guerrero” desde el sábado 12, luego de permanecer incomunicados por 8 horas.

Skarleth Tamayo, presidenta de la FESE dijo “ nuestros compañeros provienen de hogares humildes, son estudiantes de las instituciones educativas Técnico Sucre, Central Técnico, Don Bosco, José Mejia Lequerica, Otavalo y Cotacachi. Hoy, el gobierno pretende acusarlo por el ataque a la Contraloría sin que, hasta el momento se cuente con pruebas que justifiquen esta acusación”.

Matias Manguia, secretario de la FESE, hizo un llamado a las organizaciones y a la opinión pública en general, a expresar su solidaridad con los jóvenes detenidos y sus familias. Exigen la inmediata libertad y que se tomen acciones administrativas y legales en contra de quienes los detuvieron injustamente.

1 comentario:

Déjenos su comentario