COMUNIDADES DE LA PARROQUIA LA ESPERANZA DENUNCIA REPRESION POR FUERZA PÚBLICA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 10 de octubre de 2019

COMUNIDADES DE LA PARROQUIA LA ESPERANZA DENUNCIA REPRESION POR FUERZA PÚBLICA

IMBABURA – LA ESPERANZA.- Dirigentes de las 12 comunidades quichuas – karanqui de la parroquia Esperanza, informaron a cerca de los acontecimientos sufridos el pasado domingo 6 de octubre por parte de la fuerza pública.

Por lo cual continuaran con las acciones de movilización de manera indefinida en sus territorios, hasta que el gobierno nacional derogue el decreto 883 sobre la eliminación de los subsidios del combustible, y también del decreto del estado de excepción.

Benita Serrano, representante de la comunidad Puncahuayco, denuncio la fuerte represión de la fuerza pública, donde han herido a los manifestantes, sin existir pérdidas humanas, “los militares que se encontraban cansados, les atendimos con alimentación y agua, sin esperar que después seamos víctimas de una fuerte represión, misma que no tuvieron compasión por niños y adultos” dijo Serrano.

María Rosa Cacuango, representante de la comunidad La Florida, indica que van a seguir en pie de lucha, hasta que el gobierno de solución a las peticiones del movimiento indígena.

Teodoro Farinango, representante del cabildo de la comuna El Abra, asevero que todas las comunidades están en lucha y no se rendirán aunque los policías y militares les repriman, “el domingo en la tarde dispararon con bombas lacrimógenas a las personas, por lo que hubo algunos compañeros heridos” dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario