CIUDADANOS RECOLECTAN ALIMENTOS PARA ENVIAR A QUITO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 10 de octubre de 2019

CIUDADANOS RECOLECTAN ALIMENTOS PARA ENVIAR A QUITO

Indígenas recorrieron la ciudad de Latacunga, Cotopaxi, solicitando provisiones para sus compañeros en Quito.

En la plazoleta de El Salto, en Latacunga, se reunieron ayer comerciantes y ciudadanos para recoger alimentos y enviar a los indígenas a Quito.

Patricia Lasluisa, ama de casa, manifestó que es el momento de ayudar a los indígenas que están luchando en Quito y todos  los productos los enviarán a traves de la dirigencia del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi y de la Iglesia Católica.

Un camión lleno de indígenas también llegó al lugar para pedir a los comerciantes que hacían feria que les regalaran productos para enviar a Quito. Recorrieron la ciudad pidiendo apoyo.

Entre tanto, un grupo de manifestantes recorrió las calles de la ciudad gritando consignas contra el Gobierno. Klever Mena dirigente  parroquial informó que dos carros llegaron desde Moraspungo con productos de la Costa para enviarlos a la capital.

Mientras que hoy se vio más tránsito vehicular que en días anteriores, pero, igualmente, con las movilizaciones, fue restringido. Además, para hoy tarde se anuncia una nueva marcha por la paz.

Entre tanto, en la Cruz Roja hacen un llamado a la ciudadanía para que se acerque a donar sangre durante todo el día. Mañana intentarán hacer un envío a Quito, vía terrestre. (VHG) diario la Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario