UNE-I, DENUNCIA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR VIOLENTAR LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 24 de septiembre de 2019

UNE-I, DENUNCIA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR VIOLENTAR LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO

IBARRA – IMBABURA.- La Unión Nacional de Educadores de Imbabura – UNE-I, rechaza al ministerio de educación por violentar los procesos de selección a docentes del programa Quiero Ser Maestro 6.

Henry Guatemala presidente de la UNE-I, dio a conocer que el Ministerio de Educación ha dejado fuera de los procesos a docentes del programa Quiero Ser Maestro, donde el ministerio de educación tendría que entregar nombramientos a más de 53 mil maestros que se hallan en la inestabilidad y precarización laboral.

Henry Guatemal, indicó que como UNE, hacen una queja dónde manifiestan que prepararán movilizaciones junto con el llamado del Frente Unitario de Trabajadores, acciones necesarias en rechazo a la vulneración en contra de los profesionales aspirantes Quiero Ser Maestro.

Además manifestó que el 40% de docentes que se encuentran en las diferentes instituciones de la provincia de Imbabura se hayan con nombramiento provisional o con contrato hace un llamado a todo el magisterio a defender la estabilidad laboral.

La UNE hace un llamado a todo el magisterio a sumarse a estas acciones que están preparando, e incluir en la plataforma de lucha, dentro del paro nacional, dentro de la huelga general que está ya decretado por las organizaciones sociales, para hacer respetar los derechos y en rechazo al gobierno que no respeta el derecho de los trabajadores. Finalizó Guatemal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario