SE POSESIONA NUEVO CONSEJO DE GOBIERNO DE LA FICI - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 23 de septiembre de 2019

SE POSESIONA NUEVO CONSEJO DE GOBIERNO DE LA FICI

OTAVALO – IMBABURA.- El pasado sábado, mediante un acto cultural ancestral se realizó la posesión, del nuevo consejo de gobierno de la Federación Indígena Campesina de Imbabura – FICI,  periodo 2019 – 2022, que presidirá Manuel Catucuago.

En este acto se observó gran presencia de la bases para ser testigo de esta evento ancestral donde el nuevo Consejo de Gobierno de la FICI, recibe su bastón de manto para dirigir a las bases con sabiduría y que continúen con la lucha en defensa de los derechos colectivo, la tierra, el agua y en rechazo al extractivismo minero.

Junto a Manuel Catucuago que es el nuevo presidente también le acompañan, Mercedes Sisa - Vicepresidenta; Dirigentes: Ana Kelita - Fortalecimiento, Wayra Fernández - Territorio, Manuel Díaz - Producción, Mercedes Cañamar - Educación, Marco Lima - Salud, Sergio Guaján - Relaciones Internacionales, Enma Maldonado - Comunicación y Diego Latacumba - Juventud.   
Nuevo consejo de gobierno de la FICI.
Manuel Catucuago es el Presidente de la Chijallta FICI en representación de los cuatro pueblos Karanki, Natabuela, Kayambi y Otavalo; él es oriundo de la comunidad de San Agustín de Cajas perteneciente a la parroquia de Gonzales Suárez. Dentro de su trayectoria ha ocupado cargos en la comunidad desde muy joven, estuvo en la dirigencia de la organización del pueblo Kayambi; y posteriormente participó como candidato político con el Movimiento Pachakutik.

Al momento Catucuago desempeña las labores profesionales de docente en una institución educativa de su comunidad. La responsabilidad de ser dirigente de una organización importante como la FICI, le toma como un reto en cumplir con todos los proyectos y objetivos planificados por los cuatro pueblos a los que representa. Agradece el apoyo y la confianza de las personas que le eligieron, a la vez se compromete en trabajar durante estos tres años conjuntamente con los demás miembros de esta dirigencia.

“La organización esta visibilizada como un representante del pueblo indígena, sin embargo no se ha trabajado solo para este sector sino más bien para toda la población en general; siempre estaremos a la expectativa del resguardo para que se cumplan los derechos colectivos e individuales de la sociedad como tal; por lo que tendremos que seguir trabajando para que desde los gobiernos locales y nacionales, se plasme en realidad en el país la plurinacionalidad y la interculturalidad”, acotó el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario