MÁS DE 720 NIÑOS BENEFICIADOS CON ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN ESMERALDAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 9 de septiembre de 2019

MÁS DE 720 NIÑOS BENEFICIADOS CON ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN ESMERALDAS

ESMERALDAS.- Atentos a las charlas ofrecidas por la odontóloga, se muestran los niños de las comunidades que cada jueves son visitadas por el equipo Responsabilidad Social y Seguridad y Salud Ocupacional de EP FLOPEC, quienes coordinan y ejecutan la campaña odontológica “Sonrisa Viva”, desde el año 2017.

El objetivo de la campaña es enseñar a niños y adolescentes sobre la importancia de un buen cepillado, para tener una higiene bucal que les permita tener sus piezas dentales en buen estado, además de asistir con la revisión de sus dientes, por parte de la Odontóloga de la empresa.

En el contexto de la campaña odontológica, además de las charlas se entregan kits orales que contienen pasta dental y cepillo de dientes, se realizan limpiezas dentales, coloca flúor y cuando se amerita se extraen piezas dentales.

Durante el mes de agosto, el equipo de asistencia móvil estuvo en las poblaciones más vulnerables del cantón Esmeraldas como Chichivine, de Carlos Concha, Dile y La Victoria de San Mateo, Chaupara Alto, en Majua y Chigüe de Chinca.

Durante este mes se beneficiaron más de 720 niños y adolescentes, entre los que se cuentan 40 limpiezas dentales y 5 extracciones, labores de gran valía para las comunidades, debido a que no cuentan con consultorio odontológico y los Subcentros de Salud más cercanos se encuentran a varias horas de viaje.

Elena Zambrano Loor, habitante de Chaupara Alto en la parroquia Majua, comentó que está muy contenta con la visita de esta campaña a su comunidad, alejada de la ciudad, pues así controlan los dientes de los niños, “el campo no es igual que la ciudad, no hay médicos”, concluyó agradeciendo y solicitando se los vuelva a visitar.

En la planificación del último cuatrimestre del año 2019, se contempla beneficiar más comunidades del cantón Esmeraldas, debido a que desde que inició la campaña de Responsabilidad Social empresarial “Sonrisa Viva”, se han favorecido más de 7 mil niños, adolescentes y adultos mayores de los cantones Eloy Alfaro, Rioverde y Muisne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario