GOBIERNOS AMAZÓNICOS PRESENTAN PROYECTOS PARA OBTENER FONDOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 4 de septiembre de 2019

GOBIERNOS AMAZÓNICOS PRESENTAN PROYECTOS PARA OBTENER FONDOS

FUNCIONARIO. Bladimir Romero.

ZAMORA CHINCHIPE.- Con la aprobación de la Ley Amazónica se crearon los fondos de desarrollo sostenible y fondo común, recursos que provienen de las diferentes actividades extractivistas como la minería y petróleo, o proyectos eléctricos que se encuentran en la región amazónica.

El fondo común, es decir el 30% de las regalías que aportan las actividades extractivistas, serán repartidas en partes iguales a las zonas de influencia de los proyectos mineros. Bladimir Romero, delegado provincial de la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA), informó que los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) tenían hasta el pasado 31 de agosto para presentar proyectos y poder acceder a estos recursos.

“Los proyectos deberían estar enfocados en temas relevantes de sus competencias, en especial se dará prioridad a temas ambientales, de saneamiento, agua potable, alcantarillados, entre otros”, explicó Romero.

Son cerca de 75 proyectos los que se presentaron para la aprobación de la Secretaría Técnica de la Amazonía.

“Para los gobiernos parroquiales se han asignado cerca de 600 mil dólares para que se inviertan en sus proyectos, a las municipalidades se han asignado 2.3 millones de dólares y a la Prefectura se le ha asignado 900 mil dólares”, aseveró.

Dijo que una vez entregados los proyectos, con el personal técnico de la STA, procederán a la revisión y aprobación de los proyectos para asignar recursos y la ejecución de estas obras.

Se espera que en un mes se dé respuesta a los proyectos que fueron presentados por los GAD de Zamora Chinchipe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario