GOBERNACIÓN EN CONJUNTO CON LA JUNTA PARROQUIAL DE BUENOS AIRES DAN A CONOCER LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PARROQUIA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 3 de septiembre de 2019

GOBERNACIÓN EN CONJUNTO CON LA JUNTA PARROQUIAL DE BUENOS AIRES DAN A CONOCER LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PARROQUIA

IMBABURA - IBARRA. - Durante esta mañana, mediante rueda de prensa, la Gobernación junto con la Junta Parroquial de Buenos Aires, autoridades de control y seguridad de la provincia, dieron a conocer la situación actual de la parroquia Buenos Aires respecto a la minería.

Álvaro Castillo Aguirre, gobernador de Imbabura, manifestó que están trabajando de manera coordinada entre el Gad municipal de Urcuqui, Gad parroquial de Buenos Aires y Gobierno Nacional, para la implementación de proyectos de desarrollo social en temas de Educación, Salud, Seguridad, Deporte, Vialidad, Agua Potable entre otras necesidades que la población necesita.

Indicó que en los próximos días, se tendrá la visita de María Paula Romo, Ministra del Gobierno, donde firmaran el proyecto de cooperación con la parroquia de Buenos Aires, comprometiéndose en repotenciar a la Policía Nacional, como construcción de 01 UPC, aumentar personal, dotar de vehículos y motocicletas para la operatividad de la Policía.

Además hizo un llamado a la ciudadanía Imbabureña, a que no caigan en los engaños de varios grupos y personas que están conformándose como pequeños mineros, ya que no se encuentran autorizados por el Gobierno Nacional, sin embargo la empresa que debe iniciar este proceso de exploración es la empresa Australiana Hanrine.

Alexandra Benavides, presidenta del GAD parroquial de Buenos Aires, manifestó que están organizándose con toda la población para no permitir la minería ilegal y están fortaleciendo la gestión con organismos competentes retomando la actividad económica como la ganadería y agricultura.

La Policía Nacional junto con Fuerzas Armadas, mantendrá  el resguardo y control de la parroquia para garantizar el orden público y no permitir el ingreso de personas que quieran realizar la minería ilegal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario