ARCSA CONTROLÓ HIGIENE DE LOCALES DE IBARRA ANTES DE FIESTAS DE LA CIUDAD - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 16 de septiembre de 2019

ARCSA CONTROLÓ HIGIENE DE LOCALES DE IBARRA ANTES DE FIESTAS DE LA CIUDAD

IMBABURA – IBARRA.- Este 28 de septiembre se celebran las fiestas por los 413 años de fundación de San Miguel de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, por lo que se espera el arribo de cientos de visitantes para disfrutar de los eventos de carácter cívico, social, cultural y artístico que se han organizado, y también para degustar los platos típicos de la denominada “Ciudad Blanca”.

Por esta razón, y con el objetivo de precautelar la salud de los turistas y ciudadanos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Comisaría Municipal de Ibarra efectuaron operativos en restaurantes, bares, discotecas, karaokes, licorerías y tiendas de la ciudad para verificar sus condiciones higiénicosanitarias y controlar el expendio de productos con Notificación Sanitaria.

Las acciones, que tuvieron lugar desde el jueves 12 hasta el sábado 14 de septiembre, permitieron detectar algunas irregularidades como el incumplimiento del permiso de funcionamiento y la exhibición de productos con fecha de caducidad vencida.  

La Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, María Dolores Machado, señaló que “este tipo de operativos y el trabajo conjunto con varias instituciones de control serán permanentes, ya que buscamos contribuir a la salud de la población, a través del control de establecimientos y productos”.

Este trabajo articulado, busa generar conciencia en los comerciantes y propietarios de establecimientos, el cual se enmarca de forma preventiva, a puertas de las fiestas de Ibarra que están próximas a realizarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario