UNE-I, SE SOLIDARIZA CON MAESTROS JUBILADOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 6 de agosto de 2019

UNE-I, SE SOLIDARIZA CON MAESTROS JUBILADOS

IMBABURA – IBARRA.- La Unión Nacional de Educadores de Imbabura, UNE-I, se solidariza con los Maestros Jubilados que mantienen la huelga de hambre en la ciudad de Quito.

El presidente de la Unión Nacional de Educadores de Imbabura- UNE-I, Henry Guatemal, manifestó que respalda las acciones de huelga de hambre de los Maestros Jubilados y rechaza al Gobierno Nacional por estar  beneficiando a los grupos económicos del Ecuador y perjudicando a la clase media y baja a través del FMI.

Guatemal dijo que “estamos en medio de un sistema complejo para los maestros, frente a un gobierno que ha dicho que no va a tocar el presupuesto, pero sin embargo redujo a 380 millones de dólares al presupuesto de la educación, e incluso el gobierno engaño  a los jubilados que iba a pagar en efectivo los incentivos jubilares y no ha cumplido”.

Como UNE-I, no confía en el Gobierno porque no cumple con los derechos del sector del magisterio jubilado, desconociendo las propuestas que ha presentado los sectores populares y beneficiando a los grandes grupos económicos, grupos de derecha que esta cogobernado junto con Moreno asevero Guatemal.


Exigen que devuelva la personería jurídica de la UNE y demás exigencias que mantiene por lo cual se suman al llamado al Paro Nacional que está convocando el Frente Unitario de Trabajadores – FUT, Movimiento Indígena entre otras organizaciones sociales en rechazo a las políticas neoliberales, antipopulares de este Gobierno.

El presidente de los Maestros Jubilados del Imbabura, Francisco Vinuesa, manifestó que están participando activamente en las acciones que mantiene la Coordinadora Nacional de Jubilados del Ecuador en la ciudad de Quito, en solidaridad y respaldo a los Jubilados que mantienen la huelga de hambre.

Vinuesa indico que al momento son 15 días de huelga de hambre,  donde están en riesgo la vida de los 25 maestros jubilados que se encuentra permanentes en esa acción; por la presión existente de parte de los Jubilados, el Gobierno Nacional, ha llamado a dialogo y llegar a una solución en beneficio de los Jubilados, donde esperan que esos incentivos jubilares que adeuda el estado desde el 2008 hasta el 2019, deben cancelar en su totalidad y en efectivo conde no aceptara mediante bonos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario