CAPTURAN A DOS INTEGRANTES DEL GRUPO TERRORISTA 'OLIVER SINISTERRA' - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 29 de julio de 2019

CAPTURAN A DOS INTEGRANTES DEL GRUPO TERRORISTA 'OLIVER SINISTERRA'

Luego de allanar un inmueble en el barrio
9 de Octubre del cantón San Lorenzo,
frontera norte, se detuvo a Silvio C. O.,
 alias 'El Chivo' y Manuel S. M.
ESMERALDAS.- Luego de allanar un inmueble en el barrio 9 de Octubre del cantón San Lorenzo, frontera norte, se detuvo a Silvio C. O., alias 'El Chivo' y Manuel S. M., a quienes la Policía Nacional los vincula con el grupo disidente de las FARC, 'Oliver Sinisterra'.

Ellos eran requeridos por la justicia ecuatoriana por varios delitos como, delincuencia organizada, narcotrafico, terrorismo y minería ilegal. Pero el mayor golpe a la población civil y policial ocurrió el 20 de enero del 2018, cuando atentaron con explosivos contra el cuartel policial de San Lorenzo. De ese hecho se imputó como cabecilla al ya abatido alias Guacho.

Con el paso de los meses también reliazon secuestros con muertes y más atentados, uno de ellos mató a cuatro militares que patrullaban la frontera con el vecino país de Colombia.

Para detener a los dos, se utilizó el apoyo coordinado entre los grupos élites de Intervención y Rescate, de Operaciones Espaciales, la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado y los reportes de la Dirección General de Inteligencia. En la incursión realizada la noche de ayer, 28 de julio, pero que se hizo público hoy, se decomisaron dos celulares. Del procedimiento también fue parte la Fiscalía que hará la acusación.

Hasta el momento no se ha precisado dónde y a qué hora será la audiencia de formulación de cargos. Pero por datos extraoficiales se cree que se lo haría en la misma frontera norte.

La mañana de hoy, la ministra del Interior, María Paulo Romo publicó en su cuenta de Twitter:" capturados dos ciudadanos miembros de organización delictiva "Oliver Sinisterra" en San Lorenzo, Esmeraldas. El trabajo de la Policia del Ecuador permitió la localización y detención de  los sujetos sobre los que ya existían órdenes de captura". Fuente: Fuente: Diario La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario