CINE FORO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL REFUGIADO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 25 de junio de 2019

CINE FORO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL REFUGIADO

ESMERALDAS.- Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, se sumaron a la iniciativa de la Prefectura de Esmeraldas, de realizar el Primer Cine Foro por conmemorarse el Día Internacional de los Refugiados, el mismo que se efectuó el viernes 21 de junio, y estuvo a cargo de la Dirección de Participación, Inclusión y Organización Social (PIOS) junto a la Mesa Provincial de Movilidad e instituciones privadas.

Cientos de personas llegaron hasta el Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola del Gobierno Provincial, para ser parte de esta iniciativa.

Samuel Célleri, director de PIOS, señaló que está actividad tiene como objetivo sensibilizar y humanizar sobre los derechos que tienen los refugiados en el país.

La representante de Servicios Jesuitas a Refugiados en Ecuador, Floria Merly, manifestó, que es importante que la ciudadanía esmeraldeña aprenda a convivir y ayudar a las personas de origen extranjero.

Por su parte, Aurora Ruiz de nacionalidad venezolana, tilda de excelente el trato recibido por parte de organizaciones encargadas de velar por los derechos y garantías a favor de los refugiados, en Ecuador. Fuente: Esmeraldas News.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario