APARECEN NUEVAMENTE PECES MUERTOS A ORILLAS DEL RÍO MOCACHE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 19 de junio de 2019

APARECEN NUEVAMENTE PECES MUERTOS A ORILLAS DEL RÍO MOCACHE

LOS RIOS - MOCACHE.- Conmoción y molestias es lo que expresa Juan Bazurto ante la aparición de cientos de peces muertos a orillas del río Mocache, que cruza por el cantón que lleva el mismo nombre.

El hombre, quien se dedica a la pesca y comercialización de peces de agua dulce, indicó que el hecho se ha vuelto frecuente en este cantón de la provincia de Los Ríos, afectando a quienes realizan esta actividad que se ha convertido en el sustento de decenas de familias mocacheñas.

El hallazgo ocurrió la mañana de ayer martes, por lo que las autoridades acordaron prohibir el consumo y pesca del producto por el lapso de 48 horas.

Este nuevo caso mantiene preocupados a pesqueros y  autoridades, ya que se presume exista algún tipo de contaminación originada por algún químico para fumigación, por parte de personas que se dedican a la pesca indiscriminada, atentando al medio ambiente y bienestar de la ciudadanía.

Por ahora, concejales y representantes de los organismos responsables del control de esta actividad acudieron al sitio para constatar lo ocurrido y proceder con la investigación, para determinar lo que originó la muerte de los peces y sancionar a los responsables.

El caso es analizado por representantes de la Jefatura Política, Policía Nacional, Ministerio del Ambiente y la Unidad de Gestión de Riesgo.

En este mismo afluente, en el mes de abril de este año se reportó el hallazgo de peces muertos, y un mes después un hecho similar alarmó a habitantes del cantón Vinces. A la orilla de este río se pudo observar a miles de peces de diferentes especies que presumiblemente fueron contaminados. (I) Fuente: Diario El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario