5 PERSONAS SE SUMAN HOY A LA INVESTIGACIÓN POR EL BLOQUE SINGUE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 10 de junio de 2019

5 PERSONAS SE SUMAN HOY A LA INVESTIGACIÓN POR EL BLOQUE SINGUE

PRESUNCIÓN. La Fiscalía tiene indicios de que la hija de
Wilson Pástor, Silvana, tuvo relación con las presuntas irregularidades
en caso Singue.
Silvana Pástor, hija del exministro de Hidrocarburos Wilson Pástor y exadministradora de la empresa Gente Oil Development Ecuador LLC; César Guerra, exgerente de la empresa petrolera Dygoil; Gustavo Donoso, exsecretario de Hidrocarburos; Juan Francisco Silva; y Jorge Andrade serán vinculados hoy (lunes) a la investigación que sigue la Fiscalía por presuntas irregularidades en la licitación del bloque petrolero Singue.

El 13 de marzo inició la instrucción fiscal en contra de 10 personas, incluidas el exvicepresidente Jorge Glas, los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Pástor. Pero la fiscal general, Diana Salazar, señaló que se encontraron elementos de convicción para presumir que las cinco personas habrían tenido participación en el presunto delito de peculado.

Por lo que, el juez nacional Iván Saquicela convocó hoy a las 09:30 para escuchar los argumentos de la fiscal para vincularles al proceso, que a partir de hoy incluirá a 15 procesados. Uno de ellos, Donoso, no fue formulado con cargos en la audiencia anterior, porque la exfiscal general (s), Ruth Palacios, señaló que en ese momento no había suficientes indicios en su contra.

Antecedentes

La Fiscalía investiga un presunto ilícito en la etapa precontractual, contractual y de ejecución del consorcio DGC, conformado por las compañías Dygoil Consultoría y Servicios Petroleros, y Gente Oil Development Ecuador LLC, lo cual habría producido un perjuicio al Estado por 28,4 millones de dólares.

La investigación inició con un informe con indicios de responsabilidad penal de Contraloría, en el que señaló que para el cálculo del barril de petróleo, en el bloque Singue, no se consideraron sus reservas totales, sino el 80%. (AGO)

EL DATO

Los 10 procesados están con medidas cautelares, dispuestas por el juez Iván Saquicela. Fuente: diario La Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario