¿CÓMO CUIDAR EL AMBIENTE AL COMER FUERA DE CASA? - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 6 de mayo de 2019

¿CÓMO CUIDAR EL AMBIENTE AL COMER FUERA DE CASA?

Una botella de plástico demora entre 100 y 700 años en degradarse. Una bandeja de foam puede demorar unos 500 años, pues también es producto con derivados plásticos.

Si compras botellas plásticas con agua o usas productos de foam a diario estás contribuyendo a la contaminación del planeta.

Lo mismo ocurre si usas sorbetes plásticos desechables. Estos se utilizan de 10 a 15 minutos, pero afectan al ambiente por décadas. ¿Recuerdas el video viral de unos científicos sacando un sorbete de la nariz de una tortuga marina? Muchos de los productos desechables terminan en los océanos, donde enferman y matan a las especies.

Ante ello, tenemos una propuesta: Armar un kit ecoamigable portátil:
  1. Lleva tu termo lleno desde casa y recárgalo donde sea posible. Así dejas de comprar botellas plásticas con agua, jugo u otros líquidos. (Además, ahorrarás dinero).
  2. Si acostumbras tomar café o té, lleva una taza o jarro térmico contigo. En las cafeterías, pide que te sirvan la bebida en tú recipiente y así evitas el uso de productos desechables.
  3. Si te gusta usar sorbete, elige uno reutilizable. En realidad, la mayor parte del tiempo no necesitamos sorbetes, pero para cuando sea necesario, puedes llevar uno metálico, de bambú o de plástico reutilizable. En tiendas locales ya hay muchas opciones.
  4. Lleva tus propios cubiertos. Puedes tomar unos de casa o comprar unos más pequeños de bambú o metálicos. También se venden en tiendas locales.
  5. Usa la menor cantidad de servilletas posibles. Aunque es un producto de papel, su uso también impacta en el ambiente y entre menos desechos generes, mejor. Busca lavarte las manos con agua y jabón, así reducirás el uso de este producto.
  6. Toma conciencia: Cada plato, cubierto, sorbete o vaso plástico o de foam que usas es un desecho que podría llegar al océano y contaminarlo. Millones de animales mueren a causa de la contaminación y la afectación del ecosistema también afecta a la humanidad.
  7. Pasa a la acción: Ajústate a tus necesidades. Para empezar, podrías preferir lugares que no usen productos desechables. Que usen vajilla reutilizable, vasos de vidrio y cubiertos de metal.
  8. Si usas cartera o mochila, puedes llevar ahí tu termo, taza, cubiertos y sorbete. Los cubiertos y sorbetes son artículos pequeños que caben en una cartuchera y es una acción sencilla pero importante para la protección de la Tierra. Si no quieres llevar estos productos a todos lados, puedes distribuir varios kit en lugares como el carro, la oficina o el casillero del colegio o universidad.
  9. Crea el hábito: Ten tu kit a la mano. Si lo ves continuamente, recordarás usarlo. Puedes empezar poco a poco. Primero el termo, luego el sorbete, después los cubiertos... Lo importante es iniciar el cambio.
  10. Es más fácil de lo que crees. ¡Vamos a intentarlo! (F) Fuente: Diario el Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario