CATÓLICOS CONMEMORAN EL DOMINGO DE RAMOS EN EL INICIO DE LA SEMANA SANTA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 15 de abril de 2019

CATÓLICOS CONMEMORAN EL DOMINGO DE RAMOS EN EL INICIO DE LA SEMANA SANTA

Leonor Gavilánez se bajó de un taxi en las calles Chimborazo y Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil, para ingresar a la misa de las 10:00 de este domingo en la Catedral metropolitana.

Junto a la puerta principal de acceso, personal de la Arquidiócesis de Guayaquil entregaba de forma gratuita plantas ornamentales. que fueron donadas el pasado viernes por el municipio de Guayaquil.

Gavilánez tomó una de las plantas, sostenidas por un envase blanco de plástico, e ingresó a la iglesia.

Como ella, miles de católicos acudieron ayer hacia diversas iglesias de Guayaquil para conmemorar el Domingo de Ramos, actividad que da inicio a la Semana Mayor.
En esta fecha se recuerda la llegada de Jesucristo a Jerusalén, entre ramos que le llevaron sus seguidores. Allí fue proclamado como Hijo de David.

Por tal motivo, los feligreses acuden hasta las iglesias con ramos para recibir la bendición.

Feligreses desconocieron el no uso de palma de cera

En los exteriores de la Catedral de Guayaquil, se aglomeraron siete vendedores de ramos elaborados con palma de cera. El uso de esta especie está prohibido por el Ministerio del Ambiente del Ecuador, porque está en peligro de extinción.

Mariana era una de las personas apostadas sobre la calle 10 de Agosto (parte lateral de la iglesia) que expendía los ramos con dicho material a $ 1.

Dijo desconocer esta normativa y que durante la jornada no había recibido ningún llamado de atención por parte de alguna autoridad, salvo las advertencias de los policías metropolitanos de vender sus productos en los exteriores de la iglesia.
En cuanto a los fieles católicos, algunos de ellos iban con peticiones de salud, trabajo y unión familiar.

Daniel Santillán llegó desde la ciudadela Las Acacias, en el sur, para ser partícipe de la misa de las 11:00, que iba a ser oficiada por Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

Junto a su esposa y sus dos hijos, portaban un ramo elaborado de bambú, que compró hace dos días.

“Siempre es importante venir en familia, implorar a Jesús que nos mantenga juntos, con buena salud, que a los chicos les vaya bien en la escuela ahora que comienzan, que no nos falte el trabajo”, dijo Santillán antes de ingresar a la iglesia.

A las 16:00 de ayer se realizó la procesión de Jesús del Gran Poder, que tuvo como punto de partida la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, junto a la plaza Rocafuerte, en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo, en el centro de la ciudad.

El recorrido estimado de la procesión era de casi tres horas, en varias calles aledañas a la iglesia San Francisco, para luego celebrar una misa campal a las 19:00, en la plaza Rocafuerte donde inició la caminata religiosa. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario