LA INTENSIDAD EN LAS LLUVIAS SE MANTENDRÁ EN LA COSTA Y SIERRA DE ECUADOR - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 25 de febrero de 2019

LA INTENSIDAD EN LAS LLUVIAS SE MANTENDRÁ EN LA COSTA Y SIERRA DE ECUADOR

El cambio de la circulación del viento en altura que empezó a ingresar en la parte continental, el ingreso de masas más húmedas provenientes de la parte norte del país, la influencia de una onda tropical conocida como oscilación de Madden Julian y otros factores locales provocaron que las lluvias se intensifiquen desde el pasado fin de semana en la región Litoral y se generalicen en varias provincias de la Sierra ecuatoriana.

Así lo indica un reporte del Inhami en su cuenta de Twitter y señala que con estas condiciones en estos días en el Litoral el cielo estará nublado, con algunos intervalos de sol durante el día.

Las lluvias se presentarán en la zona interior, centro y sur del país.

No se descartan las fuertes precipitaciones y algunas acompañadas de descargas eléctricas. También señala que a causa de las precipitaciones se aumentará el caudal en los ríos del Litoral y de la Sierra.

El fin de semana pasado, en especial el sábado en la tarde y toda la madrugada de ayer, llovió intensamente y anegó varios sectores de la ciudad, entre ellos la vía a Daule, donde se pudo observar que el agua daba hasta la rodilla.

Varios vehículos se quedaron averiados a causa de que les entró el agua en el motor en la vía a Daule, la Perimetral, avenida Barcelona y Portete a la altura de la calle 17.

La lluvia también afectó la venta en los negocios de comida preparada y bares, donde bajó la afluencia de clientes. (I) Fuente: Diario el Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario