MARCHA NACIONAL VIVAS NOS QUEREMOS RECHAZÓ VIOLENCIA EN QUITO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 26 de noviembre de 2018

MARCHA NACIONAL VIVAS NOS QUEREMOS RECHAZÓ VIOLENCIA EN QUITO

La tarde de este sábado se llevó adelante la marcha nacional “Vivas Nos Queremos”, organizada por varios colectivos que rechazan la violencia contra la mujer. Varios cientos de personas se dieron cita a la marcha que salió desde el Parque de El Ejido y tenía previsto llegar hasta el boulevard de la 24 de Mayo, en el centro de Quito.

Con tambores, pancartas y cánticos, los asistentes en su mayoría mujeres, rechazaron la violencia sexual en todas sus dimensiones: muertes violentas, acoso, violación, incesto, maltrato.

Entre los postulados de quienes se manifestaron estuvo un señalamiento en contra del sistema de justicia que dicen “niega el acceso a la justicia y promueve la penalización de las decisiones libres y autónomas sobre el cuerpo de la mujer”. De esta manera también indicaron que su marcha apoyaba la despenalización del aborto.

Durante la marcha se recordaron casos recientes de femicidios como el de Juliana Campoverde y Valentina Cosíos. El 25 de noviembre se ha establecido como el día de la no violencia contra la mujer. (I) Fuente: El Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario