INCENDIO EN ECOZOOLÓGICO DE BAÑOS; AUTORIDADES PRESUMEN QUE FUE PROVOCADO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 22 de octubre de 2018

INCENDIO EN ECOZOOLÓGICO DE BAÑOS; AUTORIDADES PRESUMEN QUE FUE PROVOCADO

Baños de Agua Santa - Decenas, cientos de personas de Baños de Agua Santa se unieron para con baldes o cualquier otro utensilio ayudar a sofocar las llamas que en la tarde de este domingo comenzó en la parte baja del ecozoológico San Martín, en el área de la cascada Inés María.

Asimismo, se unieron para sacar a los animales del ecozoológico. Javier Vega, hijo del propietario del lugar, informó que existen alrededor de 300 animales, y que a los que se encontraban más expuestos se decidió sacarlos al área que tienen para cuarentena, que por esa razón en primera instancia no se conocía de alguna pérdida de las especies como consecuencia del incendio.


Los osos andinos, tapir, búhos fueron ayudados a ser evacuados por personal de bomberos, policial y voluntarios que llegaron a ayudar en el ecozoológico.

En videos difundidos en redes sociales se observó cómo los habitantes sacaban tortugas para evitar la afectación por el humo y temperatura elevada.

Señaló que pasado el mediodía habría comenzado el incendio en la parte baja del lugar, que por el verano y el viento que corre en el encañonado las llamas avanzaron de manera rápida, por ello se comenzó a poner en marcha los planes de contingencia. Resaltó el apoyo que brindó la población de todo Baños para tratar de aplacar el fuego.
Tanto Vega como Pablo Pazmiño, coordinador zonal 3 del Ministerio del Ambiente, manifestaron que se realizarán todas las acciones legales en contra de las supuestas personas que habrían iniciado el incendio porque se presume que fue provocado.

El coordinador zonal aseguró que primero se van a sofocar las llamas y luego a centrarse en verificar a los posibles causantes porque se tienen algunos indicios de quiénes lo habrían provocado. En la noche de este domingo se convocó al Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial a una reunión urgente en Baños de Agua Santa.

Keila Albán y Karen Machado, moradoras del barrio Pititig, zona en donde queda el ecozoológico, se sentaron exhaustas luego de un trabajo de alrededor de cinco horas ayudando a llevar agua y a sacar algunos animales.

"Todos nos hemos unido a ayudar porque desde niños hemos acudido al lugar a admirar a los animalitos, y nos duele que personas sin conciencia hayan provocado las llamas", dijeron. (I) Fuente: El Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario