CONAIE RECHAZA INCREMENTO DE PRECIO EN GASOLINA SÚPER; NO DESCARTA MOVILIZACIÓN - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 27 de agosto de 2018

CONAIE RECHAZA INCREMENTO DE PRECIO EN GASOLINA SÚPER; NO DESCARTA MOVILIZACIÓN

Quito.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) prevé mantener un consejo ampliado este miércoles en Macas para analizar las acciones que tomarán frente a las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Lenín Moreno.

La mañana de este lunes, Manuel Castillo y Apawki Castro, dirigentes del movimiento expresaron el rechazo que existe dentro de las bases en cuanto al incremento de precio de la gasolina súper (a $2,98) que rige desde este lunes.


Mediante Decreto Ejecutivo 490, firmado el pasado 23 de agosto, el presidente Lenín Moreno dispuso que el galón de gasolina súper suba a $2.98, eliminando así el subsidio que tenía este combustible en la venta al consumidor final.
"La subida de la gasolina va a afectar a todo el pueblo y por eso expresamos nuestro rechazo. Es fundamental buscar otros mecanismos, evitar este tipo de medidas", dijo Castillo.

Apawki Castro, uno de los dirigentes de la Conaie, indicó que "rechazamos estas medidas que ha planteado de incrementar los precios; si bien es cierto dan una explicación que es para la gasolina Súper, pero eso también incluye a una buena parte de la población ecuatoriana".

Castro señaló que para la organización indígena es de “suma preocupación” las medidas económicas, pues en “lugar de recuperar todo lo que se ha robado en los diez años, se sube el combustible. Es necesario evitar medidas que vulneran las condiciones económicas de la población ecuatoriana”, expresó.

Castro aseguró que ellos no son “base” política del gobierno de Moreno, y rechazó que se intente vincular a la bases indígenas de la Conaie con el régimen. Agregó que no descartan movilizarse en contra de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario