RESTOS DE PERIODISTAS DE EL COMERCIO VOLVIERON A SU REDACCIÓN - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 27 de junio de 2018

RESTOS DE PERIODISTAS DE EL COMERCIO VOLVIERON A SU REDACCIÓN


Los cofres mortuorios con los  restos de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, periodistas asesinados en Colombia, volvieron a la sala de redacción que los vio partir hace casi tres meses. Muy dolidos, sus compañeros y ciudadanos quiteños acompañaron la caravana que llegó hasta una capilla ardiente levantada en su homenaje.

Luego de que los restos fueron repatriados de Colombia, llegaron en horas de la mañana a un velatorio privado en la casa de velaciones Memorial Necrópoli.  Aquí se realizará este miércoles una revisión de los cuerpos y de toda la documentación enviada desde Cali. De inmediato se abrirá una capilla ardiente privada con los familiares más cercanos de los ecuatorianos.

Tras 93 días del secuestro de los comunicadores, a la llegada del avión al aeropuerto de Tababalea, el canciller José Valencia, dio la nota de pesar de parte del Gobierno ecuatoriano a los familiares de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, los tres miembros del equipo periodístico de diario El Comercio.

A las 09:58 llegó el avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, donde esperaban los familiares de los tres periodistas secuestrados y asesinados por un grupo disidente de la guerrilla de las FARC al mando de Walter Arizala, alias 'Guacho'.


El cuerpo con el féretro del fotógrafo Paúl Rivas encabezó la caravana fúnebre que concluirá en el Memorial Necropoli, al norte de Quito. Lo siguieron en carrozas fúnebres los cuerpos del conductor Efraín Segarra y del periodista Javier Ortega.

Con pancartas, las familias del equipo periodístico esperaron en el área protocolar del aeropuerto Mariscal Sucre recibir los ataúdes. "Sé que desde el cielo nos cuidas", dice uno de los carteles.

El avión salió desde Cali, Colombia, aproximadamente a las 08:30 de este miércoles.
Los cuerpos de los secuestrados y asesinados periodistas de El Comercio recibirán diversos homenajes antes de ser sepultados. Tras su arribo el cortejo fúnebre salió desde la Sala Protocolar del Aeropuerto hacia la sala de velaciones Memorial Necrópoli, en las avenidas Eloy Alfaro y Río Coca, en donde los familiares realizarán el velatorio en privado hasta las 15:30.


Luego, los féretros serán llevados a las instalaciones de diario El Comercio, donde laboraban. Mañana jueves, el velatorio proseguirá en la iglesia La Dolorosa, donde el viernes 29 de junio se oficiará la misa de cuerpo presente a las 10:00, antes de cumplir el entierro de sus restos mortales. (I) Fuente: Diario el Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario