CULMINÓ ESCRUTINIO DEL 100% DE ACTAS DE REVOCATORIA DEL MANDATO DEL ALCALDE DEL CANTÓN LOJA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 27 de junio de 2018

CULMINÓ ESCRUTINIO DEL 100% DE ACTAS DE REVOCATORIA DEL MANDATO DEL ALCALDE DEL CANTÓN LOJA


La Delegación Provincial Electoral de Loja culminó el escrutinio del 100% de las actas de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) instaladas para los comicios de revocatoriadel mandato de quien era alcalde del cantón Loja, José Bolívar Castillo. Como parte del trabajo final se realizó el recuento de 6 actas que presentaron inconsistencias numéricas.

Alrededor de las 19:00 la noche del martes 26 de junio finalizó la sesión permanente de escrutinio de la Junta Territorial Electoral.

En total se procesaron 402 actas. Con el 100% de las actas escrutadas, las votaciones quedaron de la siguiente manera: 136.489 votos válidos, 668 votos en blanco y 3.955 votos nulos.

Opción Sí: 70,92 %
Opción No: 29,08%

Roberto Cabrera, director de la Delegación Electoral de Loja, resaltó la participación de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto "por el trabajo comprometido que realizaron”.

Apenas sean notificados los resultados tanto la autoridad revocada como el proponente tienen un plazo de 48 horas para impugnar o apelar los resultados. Piedad Pineda, quien fungía como vicealcaldesa, asumió hasta febrero del 2019 el cargo que dejó vacante José Bolívar 'Chato' Castillo.

La revocatoria del mandato de la Alcaldía de Loja fue impulsado por Segundo Armijos, dirigente de una cooperativa de taxis de Loja, con base en la declaratoria de nulidad, del Tribunal Contencioso administrativo, de la Resolución 0028 (referente al sistema de fotomultas) con que se sancionó a unos150.000 vehículos. (I) Fuente: Diario El Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario