CONTRALORÍA DISPONE QUE SE ANULE EL CONCURSO DE FRECUENCIAS DE RADIO Y TV - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 27 de junio de 2018

CONTRALORÍA DISPONE QUE SE ANULE EL CONCURSO DE FRECUENCIAS DE RADIO Y TV


La Contraloría General del Estado dispuso la anulación del concurso para adjudicar más de 1.400 frecuencias de radio y televisión que dejó en marcha el anterior Gobierno.

El organismo dispuso de la medida al Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) y a la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel), tras aprobar un examen especial al proceso que arrancó el 12 de abril de 2016.

«Su cumplimiento es obligatorio e inmediato y busca mejorar las condiciones administrativas y el marco regulatorio que dirige los procesos de asignación de frecuencias», informó el organismo en un comunicado.

Agregó que «si existen derechos adquiridos, generados por efecto de la emisión del título habilitante, deberán analizarse los casos individualmente para la adopción de las decisiones que correspondan en derecho».

Enel examen, la Contraloría detectó cinco irregularidades, entre ellas, irregularidades en asignación de puntajes, recalificación y descalificación de postulantes y la concentración de frecuencias en tres grupos empresariales. (RVD) Fuente: Diario La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario