VEINTE DETENIDOS PARA INVESTIGACIONES TRAS ATAQUES EN FRONTERA NORTE DE ECUADOR - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 19 de marzo de 2018

VEINTE DETENIDOS PARA INVESTIGACIONES TRAS ATAQUES EN FRONTERA NORTE DE ECUADOR

Sin descartar o confirmar que puedan producirse nuevos ataques en la zona colindante con Colombia, el Ministro de Defensa de Ecuador dijo este lunes que existen al menos veinte detenidos.

Patricio Zambrano recalcó que desde hace dos meses se trabaja arduamente en investigaciones en la provincia de Esmeraldas; el último viernes se informó de resultados del operativo Libertador. El Ministro señaló que espera coordinar en los próximos días una reunión con las autoridades colombianas para evaluar las tareas y fortalecer la zona de frontera.

Expresó que Colombia sigue trabajando de la manera que ellos conocen ante los atentados que desde enero se han traspasado a la zona norte de Ecuador. Dijo que se sigue trabajando con operativos policiales y de fuerzas armadas tras los eventos suscitados en Esmeraldas.

En San Lorenzo, el pasado 27 de enero un carro bomba, que había sido colocado en la parte posterior del edificio de tres plantas del Comando cantonal de Policía, explotó a la 01:40 y dejó 28 personas heridas.

La madrugada del pasado viernes 16 de marzo explotó una bomba casera en la cerca perimetral del retén naval de Borbón de la Armada del Ecuador.

Este último domingo, dos militares resultaron heridos durante un patrullaje en la localidad de El Pan, también perteneciente a San Lorenzo. (I) Fuente: Diario El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario