ASAMBLEA ELIGIÓ A LOS MIEMBROS PRINCIPALES DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TRANSICIÓN - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 1 de marzo de 2018

ASAMBLEA ELIGIÓ A LOS MIEMBROS PRINCIPALES DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TRANSICIÓN


Julio César Trujillo, Luis Macas, Luis Hernández, Pablo Dávila, Xavier Zavala, Eduardo Mendoza y Myriam Félix López, son los consejeros principales del Consejo de Participación Ciudadana de Transición electos por el Pleno de la Asamblea Nacional.

La elección se realizó en el marco de la sesión No. 499, sobre la base de las ternas enviadas por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Legisladores de distintas bancadas legislativas mocionaron los nombres de los candidatos a consejeros principales, resaltando las virtudes humanas, profesionales, de servicio humanitario, probidad y honestidad.

Así Luis Fernando Torres mocionó a Julio César Trujillo y exaltó los atributos de este ciudadano. Un hombre de profundos ideales y principios que dejó muchas lecciones de honestidad y probidad por su paso por el Parlamento ecuatoriano, dijo  al destacar que en lo político realizó un trabajo decidido en beneficio de la colectividad y se entregó a las causas del país. Fue electo con 105 votos.

La legisladora Guadalupe Salazar destacó las cualidades de Luis Macas. Indicó que en la conformación del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio debe haber representación de pueblos y nacionalidades.  103 parlamentarios votaron a favor.

En cambio, el legislador René Yandún dijo que  en el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio deben estar hombres honestos, ilustres, patriotas que han expuesto su vida por la defensa de la patria. Propuso el nombre de Luis Hernández, un héroe de la guerra del Cenepa en 1995.  Obtuvo 90 votos.

A su vez, Esteban Albornoz  propuso el nombre de Pablo Dávila. Él es abogado que ha demostrado una lucha permanente contra la corrupción. 102 votos afirmativos le permiten formar parte del CPCCS.

De su lado, el Legislador Jorge Corozo señaló que la participación ciudadana es necesaria en la conformación del Consejo. Mocionó el nombre de Xavier Zavala, ilustre guayaquileño, apasionado e incansable luchador por los derechos de las personas, quien además se desempeñó en varias dignidades del sector público.  73 votos afirmativos obtuvo esta candidatura.

Fernando Burbano propuso el nombre de Eduardo Paladines Mendoza quien obtuvo el voto de 101 legisladores.

Finalmente, Jimmy Candel al precisar que el Consejo Transitorio tiene una dura tarea que llevar adelante, para establecer mecanismos idóneos de control social y la efectiva lucha contra la corrupción, mocionó el nombre de Myriam Félix López, una ciudadana manabita, destacada economista, contadora, auditora y con amplia experiencia en el campo académico. La moción tuvo el respaldo de 99 votos.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, anunció que los consejeros suplentes serán elegidos el próximo martes.

JLVN/pv  Fuente: Asamblea Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario