FACCIÓN DE ALIANZA PAIS SÍ PIDIÓ QUE SE ALLANE SEDE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 2 de enero de 2018

FACCIÓN DE ALIANZA PAIS SÍ PIDIÓ QUE SE ALLANE SEDE

El legislador y secretario ejecutivo encargado de Alianza PAIS (AP), Ricardo Zambrano, confirmó que plantearon una acción urgente de allanamiento a la sede de Quito, luego de que el presidente Lenín Moreno designó una nueva directiva.

El pasado miércoles, el dirigente de la facción afín al exmandatario Rafael Correa, Ricardo Patiño, denunció que simpatizantes de Moreno planeaban “tomarse la sede” por la fuerza. Ello no ocurrió.

Sin embargo, Zambrano confirmó que recurrieron a la Fiscalía para que se “evacuen las instalaciones con una orden de allanamiento”, acción que no se ha ejecutado pues no quieren generar violencia.

“No hay un solo recurso legal que ampare que quienes están en la sede sigan ahí. Podríamos entrar cuando quisiéramos, pero somos respetuosos e invocamos que haya cordialidad en una transición”, expresó.

Patiño advirtió que se mantendrán en el sitio hasta que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resuelva todos los recursos legales que han planteado para mantenerse como directiva de esta organización e incluso, dijo que desde ese lugar harán campaña electoral por el No a la consulta. (I) Fuente: El Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario